Roberto Ramos es dejado en libertad por los Boston Red Sox

El inicialista de Hermosillo, Sonora tuvo una campaña complicada en Ligas Menores, lo que le costó su salida de la organización bostoniana.

BOSTON, MASSACHUSETTS, jun. 29.- Los Boston Red Sox anunciaron este lunes que el infielder mexicano, Roberto Ramos, fue dejado en libertad luego de una pobre campaña ofensiva con los Worcester Red Sox, sucursal Triple-A de la organización.

El pasado 9 de febrero se anunció que el originario de Hermosillo, Sonora estaría presente en el Spring Training de la novena bostoniana como invitado fuera del roster; sin embargo, no logró hacer el equipo y fue firmado con un contrato de Ligas Menores.

En 39 encuentros que disputó, Ramos solamente pudo batear para .158 con 5 cuadrangulares, 7 dobles, 16 carreras impulsadas y .629 de OPS; números que se quedaron cortos para recibir su llamado a Grandes Ligas.

Defensivamente, el inicialista participó en un total 28 enfrentamientos en esa posición, sumando 223.2 innings en los que realizó 165 outs, registró 10 asistencias y cometió 2 errores. El resto lo hizo como bateador designado.

El futuro de Roberto Ramos aún es incierto, aunque diversos medios han manejado la versión de que podría regresar al béisbol de Corea (KBO), donde recientemente vio acción con los LG Twins.

Por otra parte, no se descarta que el pelotero de 27 años de edad pueda llegar a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los Diablos Rojos del México, pues son quienes cuentan con sus derechos de retorno.

 

www.septimaentrada.com

Ver también

A 40 años sin Salvador Sánchez: habría noqueado a Julio César Chávez

ESPECIAL, ago. 13.- Salvador Sánchez cumplió 40 años de fallecido este 12 de agosto. En …