Regresa la carrera- caminata Yo´O Joara 2022 En apoyo a las personas con fibrosis quística

. Este año la carrera y caminata familiar se desarrollará el domingo 13 de noviembre en un ambiente de alegría 

. Las inscripciones tendrán un costo de $250, $300 y $350 pesos; lo recaudado será destinado a la Agrupación de Fibrosis Quística del Noroeste IAP

ESPECIAL, jun. 22 (ESP/NPN).- Después de dos años de suspender la carrera pedestre de mayor tradición en Cajeme, por motivo de la pandemia, se anuncia su edición número 10 a efectuarse el próximo 13 de noviembre de 2022.

Por lo que se invita a todas las personas que gustan de esta disciplina a que se inscriban en esta magna carrera, o bien, se anoten en la caminata familiar solo por el placer de ayudar a quienes necesitan de nuestro apoyo.

Este año se premiarán al corredor o corredora absoluto de las carreras de 21k, 10k y 5 kilómetros; además, se otorgarán reconocimientos económicos a los primeros tres lugares de cada categoría.

Las tres carreras culminarán en el Centro Cultural Yo´o Joara, ubicado en la entrada de la comisaría de Cócorit, donde se esperará a las y los participantes con un delicioso desayuno y ambiente de fiesta.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en las redes sociales de Yo´o Joara. Las inscripciones ya están abiertas en la página de internet www.metadeportiva.com; para más información acudir a calle Durango número 310 norte, en Ciudad Obregón, o bien comunicarse al teléfono (644)414 23 88.

Este evento se realiza en coordinación con el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad Vizcaya de las Américas, el Centro Cultural Cócorit A.C., el Centro Cultural Yo´o Joara, y la Agrupación de Fibrosis Quística del Noroeste IAP.

Gracias a sus esfuerzos es posible ayudar a personas que atraviesan por esta enfermedad cuyo tratamiento al mes puede llegar a tener un costo de 60 mil pesos. Lo recaudado en esta carrera se traduce en terapias, atención especializada y medicamentos, incluso hospitalización.

Estuvieron presentes Lic. Carmen Yolanda Avilés, presidenta de Agrupación Fibrosis Quística del Noroeste, IAP;  Chef César Rosas Aranda, coordinador de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Obregón;  Lic. Pablo Benitez González;  coordinador atlético y deportivo Tecnológico de Monterrey; C. Hugo Alejandro Carrillo García, director del Instituto del Deporte H. Ayuntamiento de Cajeme; Dra. Claudia Cota, directora de salud municipal H. Ayuntamiento de Cajeme, y Ana Laura Aguilar Torres, Directora Espacio Cultural Yo’o Joara.

Ver también

Reconocen 15 años de trayectoria del “Club Panteras F.C.”

NAVOJOA, SONORA, jun. 29 (ESP/NPN).- Por la trayectoria de quince años forjando equipos y futbolistas …