Recomienda Unidad Cibernética reforzar medidas preventivas para una navegación segura de niñas, niños y adolescentes durante periodo vacacional

-Comparte el Decálogo de Ciberseguridad con recomendaciones para prevenir delitos.

HERMOSILLO, SONORA; jun. 21 (ESP/NPN).- Ante el inicio de la temporada vacacional de verano para niñas, niños y adolescentes, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora recomendó a madres y padres de familia reforzar medidas de prevención para una navegación segura en internet.

Jesús Mario Gastelum Rochín, director de Análisis de Información de la Unidad Cibernética, explicó que durante este periodo se hace un llamado para estar atentos al uso de las redes sociales de los menores de edad, para lo cual compartió el Decálogo de Ciberseguridad.

Entre las herramientas para brindar mayor seguridad, destacó, está la instalación de los Controles Parentales gratuitos como Custodio, Google Family y Family Time, para monitoreo, establecer horarios y supervisar con quiénes interactúan las y los usuarios.

Señaló que es importante hablar con las y los hijos para recomendarles cómo mantener una navegación segura y, en caso de jugar en línea, evitar proporcionar información personal, familiar o bancaria; y, en caso de utilizar redes sociales, establecerlas como privadas.

El especialista en ciberseguridad agregó que es vital la instalación de antivirus en computadoras o teléfonos móviles para evitar ingresar a páginas «phishing», que son sitios falsos que aparentan ser legítimos y pueden robar datos personales.

La Unidad Cibernética de la SSP informó que, como parte de su labor preventiva, imparte pláticas presenciales y a distancia a estudiantes y otros sectores para crear conciencia sobre la importancia de navegar con responsabilidad por la red.

Para dudas u orientación, comunicarse con el equipo certificado de la unidad al teléfono 800-77-24237 o al correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx.

Ver también

Abre Sonora con siete medallas en la segunda etapa de atletismo

Dos fueron del máximo color por una de plata y tres bronces en las categorías …