¿Qué significa soñar con una persona a quién no le hablas? Esto dice el psicoanálisis

Soñar con una persona que conoces pero no le hablas es un reflejo de las emociones hacia ese individuo.

ESPECIAL, jun. 29.- De acuerdo con expertos, soñar con una persona a quien no le hablamos es uno de los sueños más comunes. Mientras que desde la perspectiva del psicoanálisis, es el reflejo de las emociones que experimentamos hacia esa persona, a pesar de no entablar una conversación en la vida real.

Esto quiere decir que posiblemente, deseamos entablar una conversación con la persona que soñamos y que por alguna razón no ha sucedido. Así que se interpreta como una señal de interés para comenzar una relación sentimental de pareja, amistad o negocios.

Sin embargo, esto también puede ser un indicador de que cierta persona provoca emociones negativas. La interpretación de los sueños dependerá del contexto y los sentimientos que predominan al despertar del sueño.

Basta recordar que Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, detalló en sus investigaciones que los sueños son una proyección de los deseos reprimidos, por esa razón, nuestro cerebro recrea ciertos lugares, personas, objetivos que generan ciertas experiencias emocionales.

¿Qué significa soñar con una persona con quien nunca has hablado?

Que la persona del sueño nos preste atención: Una interpretación sobre este tipo de sueños es que de manera inconsciente buscamos la aprobación o atención de la persona con la que soñamos. Además de un síntoma de buscar admiración y validación por parte de los demás.

Te sientes solo: A veces, soñar con una persona a la que nunca hemos tratado pueda ser una señal que nos indica que nos sentimos solos o tristes, e incluso extrañamos a alguien que quizá no sienta lo mismo o corresponda nuestro sentimientos.

Deseas mejorar tu actitud: Soñar con un desconocido también es una proyección de los pensamientos, defectos o sentimientos que tenemos, una forma de buscar mejorar nuestra actitud o comportamiento.

Atracción o interés: Soñar con una persona con quien nunca has hablado significa que existe un cierto interés e incluso atracción hacia esa persona.

 

www.milenio.com

Ver también

Alcaldesa de Tijuana pide al narco: ‘Cobren las facturas a quienes no les pagaron’

ESPECIAL, ago. 13.- Luego de los incendios a transporte público registrados en Baja California, Monserrat …