Hermosillo rompe récord de calor con 47.5°C para un 22 de junio: Conagua

HERMOSILLO, SONORA, jun. 22.- Hermosillo rompió este miércoles el récord de temperatura máxima registrada para un 22 de junio con 47.5°C, de acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

El observatorio meteorológico del Organismo de Cuenca Noroeste informó que la última temperatura máxima histórica para un día como hoy ocurrió en 2008, con 47°C, una condición similar que sucedió hace más de 20 años, en 1998. El registro máximo para todo el mes de junio, indica el organismo, es de 49.5°C y se captó en 2014.

La Comisión Estatal de Protección Civil ya había reportado durante la tarde de este miércoles sobre dicho registro de 47°C, valores máximos presentados en los alrededores de colonias como Santa Isabel, Los Viñedos, Bella Vista, San Diego, Los Frailes, sectores cercanos a los bulevares Solidaridad y Lázaro Cárdenas, al norponiente de la ciudad.

Colonias como Balderrama, Jesús García, Modelo y San Benito presentaron máximas de 46°C. La mayor parte de la mancha urbana de Hermosillo se cubrió hoy 22 de junio con temperaturas de entre 42°C y 42°C, conforme a la información de las autoridades.

Protección Civil Sonora emitió algunas recomendaciones ante las altas temperaturas, que son evitar asolearse o hacer ejercicio entre las 11:00 y las 16:00 horas, mantenerse hidratado, usar ropa de colores claros y gorras, así como permanecer en la sombra.

 

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Ver también

Te decimos cómo preparar los famosos «tacos de nada» de Hermosillo, Sonora

Te presentamos la receta de los «tacos de aire» que causaron furor en Tik Tok …