Hermosillo, entre las ciudades de México con más suicidios en 2021

HERMOSILLO, SONORA, jun. 29.- Un estudio de 2021 posicionó a Hermosillo como una de las ciudades más sostenibles de México, en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace 6 años, sin embargo, también dejó ver que la capital de Sonora se encuentra en el lugar 58 de 69 de las zonas metropolitanas con más suicidios en el país.

Alejandro Romero, director de Planeación y Evaluación del Desempeño del Ayuntamiento de Hermosillo, dijo en entrevista para Proyecto Puente que, si bien la ciudad presenta avances en aspectos como primer lugar nacional en menor número de mortandad materna y segundo en mujeres que estudian, aún hay retos por combatir.

“Necesitamos avanzar sobre todo lo que es la vida en ecosistemas terrestres, estamos en lugar 42 de energía asequible y no contaminante. (En Hermosillo hay) un alto consumo per cápita de combustibles, se consumen 551 litros por habitante al año”, apuntó.

“En indicadores del área social, como por ejemplo las tasas de suicidio, Hermosillo está en el lugar 58, y la mortalidad por infecciones intestinales. Hay que explorar las enfermedades de tipo psicológico-mentales que puedan estar incidiendo”, mencionó.

 

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Ver también

“Es el título más grande que tengo”: JC Chávez celebra 13 años limpio de alcohol y drogas

CIUDAD DE MÉXICO, ago. 13.- A través de un video que compartió por su página …