En Sonora se han registrado 25 muertes por rickettsia en este año

La entidad registra 60 casos en 2022.

HERMOSILLO, SONORA, jun. 21.- Sonora ha registrado un total de 60 casos confirmados de rickettsia y 25 defunciones por la enfermedad en lo que va del año, lo que representa un 150% más de los casos registrados en el mismo periodo de tiempo del 2021.

La Secretaría de Salud en Sonora detalló que hasta la semana epidemiológica 23, el año pasado, solamente se habían reportado 24 casos y cinco defunciones por el mismo padecimiento.

Esto no es motivo de alarma, afirmó José Luis Alomía Zegarra, titular de la dependencia, ya que la mayoría de los padecimientos infecciosos se vieron disminuidos durante la pandemia, pero comparado con años previos al 2020, las cifras de este año no son superiores.

No hemos notado incremento o una media que este por encima de años previos, digo de años previos, porque toda la estadística que en su momento se generó durante el año 2020 y 2021 fue mucho menor, tanto de enfermedades contagiosas como de enfermedades crónicas degenerativas. “Esto por efectos de la pandemia, obviamente, porque muchas personas prefirieron resguardarse en casa o cursaron muchas de las enfermedades que pudieran clasificarse con síntomas moderados o leves en su domicilio”, explicó.

 

www.elimparcial.com

Ver también

Abre Sonora con siete medallas en la segunda etapa de atletismo

Dos fueron del máximo color por una de plata y tres bronces en las categorías …