Denuncian fraude millonario en parque fotovoltáico

  • Señalan a Weg Transformadores como responsable
  • Empresarios nacionales y brasileños son sus operadores

NAVOJOA, Son. jun. 22 (NPN).- Por un monto que asciende a los casi 9 millones de pesos, se interpuso querella ante la Agencia del Ministerio Público de esta ciudad, por el delito de fraude genérico en contra de la empresa WEG TRANSFORMADORES MÉXICO SA DE CV, así como a varios de sus empleados, tanto mexicanos como brasileños, encargados de la construcción del parque fotovoltáico situado en la comunidad de Bacabachi.

Fue a principios de este mes que se registró bajo la Carpeta de Investigación CI/NAV/180/398/06-2022 formalmente dicha denuncia interpuesta por la empresa JULAB CONSTRUCCIONES SA DE CV quien aparece como la persona moral agraviada por las omisiones cometidas por WEG TRANSFORMADORES MÉXICO SA DE CV y varios de sus representantes en la obra.

El Abogado de la empresa Julab Construcciones, Julio Lugo Sánchez, explicó que revisaron las condiciones del contrato inicial que debía ligar a la querellada con la empresa local y el mismo se encuentra con diversas inconsistencias por parte de Weg Transformadores, además de una falta de requisitos formales para su cumplimiento.

“Weg nunca presentó físicamente dicho contrato a la empresa Julab Construcciones, solamente fue enviado por email, a pesar de ser una fuerte inversión, de ahí se inicia con la posibilidad de que Weg avisorara fraudear en la construcción de dicha obra”, explico Lugo Sánchez.

Agregó que será la Fiscalía de Sonora quien habrá de hacerle llegar los respectivos citatorios hasta la ciudad de México, a los representantes de Weg Transformadores, así como a las personas físicas que deberán responder antes dichos señalamientos en esta entidad.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Por Rosario A. Delgado Valdez

nopasanada@nopasanada.mx

Ver también

Te decimos cómo preparar los famosos «tacos de nada» de Hermosillo, Sonora

Te presentamos la receta de los «tacos de aire» que causaron furor en Tik Tok …