Asesinato de enfermero en SLRC, posible crimen de género, informa Fiscalía de Sonora

HERMOSILLO, SONORA, jun. 29.- El asesinato del enfermero homosexual Miguel Ángel Pérez Leal, ocurrido hace poco más de un mes en San Luis Río Colorado, pudiera ser un crimen de género, informó la fiscal de Justicia del Estado.

Claudia Indira Contreras Córdova aclaró que el caso tiene varias líneas de investigación y no puede descartarse ninguna, además, existe la posibilidad que el o la responsable sea una persona cercana al hoy occiso de 36 años.

“Todavía está en etapa de investigación ese caso. Hay una línea de investigación en relación a una posible persona cercana o conocida, sin embargo, todavía no podemos cerrarnos a esta sola línea, siguen abiertas y se sigue investigando. Hay personal que está enfocado en este caso para dar resultados. No puedo ampliar más la información, pero hay certeza de que estamos pendientes.

Podría ser un crimen de género; es una línea. Sí hemos tenido en Sonora algunos casos que se han presentado derivados de una violencia de género. Recordemos que violencia de género no solamente es en perjuicio de mujeres, sino obviamente a cualquier persona con preferencias sexuales diferentes y que esta situación sea derivada de algo similar”, detalló la funcionaria estatal.

Este 22 de junio se cumplió un mes de que se encontró el cuerpo sin vida del enfermero Miguel Ángel Pérez Leal, en un predio desértico cercano al municipio de San Luis Río Colorado.

 

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Ver también

“Es el título más grande que tengo”: JC Chávez celebra 13 años limpio de alcohol y drogas

CIUDAD DE MÉXICO, ago. 13.- A través de un video que compartió por su página …