Arco carretero para vigilar entradas y salidas de San Carlos ayudará en acciones de seguridad en la zona

SAN CARLOS, NUEVO GUAYMAS, SONORA, jun. 22.- La medida de instalar un arco carretero en San Carlos ayudará con las labores de seguridad en la zona, opinó Manuel Lira Valenzuela, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Lo anterior a raíz de que la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora en coordinación con la Fiscalía de Justicia estatal, la Policía Estatal de Seguridad Pública y el Municipio de Guaymas, acordaron implementar dicha acción, luego de que el pasado fin de semana hubo cuatro asesinatos en la región, uno de ellos contra un guardia de seguridad del bar La Bartolina, ubicado en San Carlos.

“Lo que respecta a San Carlos, es muy bueno que se den este tipo de reuniones (de las autoridades mencionadas), creo yo que algo que pudiera ayudar mucho será la implementación de este arco que se pretende instalar, independientemente de que exista la comunicación en caso de algún siniestro con las diferentes corporaciones policiacas.

Quedó muy claro en esa reunión, que ante cualquier eventualidad se tenga el procedimiento y los números para que la gente tenga conocimiento de qué requieren ante un suceso que tenga que ver como lo que sucedió el pasado fin de semana en San Carlos, veo una rápida respuesta de las autoridades”, expresó el empresario sonorense.

Lira Valenzuela dijo que este arco carretero es ideal para implementarlo en San Carlos, pues la ciudad tiene un solo camino de acceso y salida, lo cual facilitaría el trabajo de las autoridades de seguridad al momento de tomar evidencia en fotos y videos de quien entra y sale del destino turístico.

“Esto de manera que en caso de alguna eventualidad, se tenga la información, las características del vehículo y se pueda identificar a través de placas y pueda ser de alguna manera un eslabón en la cadena de investigación a través de la captura o la investigación. En el caso de San Carlos se presta porque prácticamente tiene un solo camino de acceso, esto pudiera implementarse en ese sentido”, comentó el dirigente en Sonora de la Canirac.

 

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Ver también

Abordan temas de interés en sesión ordinaria de cabildo

ÁLAMOS, jun. 29 (ESP/NPN).- En sesión ordinaria de Cabildo celebrada este martes 28 de junio, …