Abordan temas de interés en sesión ordinaria de cabildo

ÁLAMOS, jun. 29 (ESP/NPN).- En sesión ordinaria de Cabildo celebrada este martes 28 de junio, la cual fue encabezada por el alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas se abordaron algunos temas importantes para el Municipio en asuntos generales, entre ellos la modificación de obras del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Durante esta reunión en la que hubo quórum legal con la presencia de cinco de seis regidores, además, de la Síndico Municipal, Lic. Arlene Lara Yepiz y del secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Valenzuela Salido, se dieron a conocer las recientes actividades del presidente municipal, se presentaron las obras contempladas dentro del Concejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP).

En la sesión, por unanimidad se aprobó que la tesorera, Lic. Georgina Vidal Córdova, saldara un determinado monto por concepto de pago de impuestos del 2% de nómina del ejercicio fiscal 2020, para evitar que este año apareciera en saldo rojo.

Además, los regidores autorizaron al presidente municipal para gestionar algunas obras ante el Banco Mundial y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Durante la sesión ordinaria de cabildo se hizo mención de un cambio de uso de suelo para un terreno que pretende ser campestre y se abordaron algunas solicitudes para autorización de pensiones, la expedición de un título de propiedad y un permiso para vender bebidas alcohólicas en un abarrote.

Estuvieron presentes los regidores; Eruviel Olguín Muñoz, Arq. Crissel Guadalupe Ramírez Rodríguez, Héctor Javier Sánchez Valdez, Sonia Margarita Urbalejo Muñoz y Adriana Judit Félix González.

Ver también

Alcaldesa de Tijuana pide al narco: ‘Cobren las facturas a quienes no les pagaron’

ESPECIAL, ago. 13.- Luego de los incendios a transporte público registrados en Baja California, Monserrat …