Pachuca vs. Atlas, la final del Clausura 2022 entre el líder y el campeón de Liga MX

Pachuca superó al América y Atlas a Tigres, para una final inédita en la Liga MX, donde se enfrentan el mejor equipo de la fase regular y el tercer lugar general

ESPECIAL, may. 23.- La final del Clausura 2022 será inédita en la historia de los torneos cortos. Pachuca y Atlas se enfrentarán por primera vez por el campeonato del futbol mexicano. Los Tuzos buscarán su séptimo título, mientras que los rojinegros van por el bicampeonato, que significaría su tercera estrella.

Pachuca y Atlas solo se han enfrentado en una ocasión en fase final en la historia de los torneos cortos en el futbol mexicano, pero no en una final. Fue en las semifinales del Invierno 1999, en la que los Tuzos se impusieron a los Zorros.

En aquel certamen, Atlas fue líder general, mientras que Pachuca culminó en la séptima posición y comenzó el camino al campeonato desde el repechaje, instancia en la que eliminó a Morelia. En los cuartos de final, los tapatíos derrotaron 5-4 a Tecos y los hidalguenses pasaron sobre Toluca con marcador de 3-2.

En las semifinales, Atlas y Pachuca se enfrentaron. En la ida, los Tuzos aprovecharon la condición de local para sacar ventaja de 2-0 con un doblete de Pablo Hernán Gómez, marcador del que los rojinegros no se pudieron reponer en la vuelta, en la que ganaron 1-0 con tanto de Hugo Castillo.

Aquel triunfo de Pachuca sobre Atlas, catapultó a los Tuzos a su primer título. En la final se enfrentaron a Cruz Azul, que venía de eliminar al América. En la ida, empataron 2-2, pero en la vuelta, los hidalguenses se proclamaron campeones con el gol de oro de Alejandro Glaría.

En el Clausura 2022, Pachuca y Atlas se enfrentaron en la octava fecha de la fase regular, en la que los Tuzos salieron con tres puntos del Estadio Jalisco, gracias a la solitaria anotación de Roberto de la Rosa.

Ambos evitaron el repechaje y comenzaron el camino a la final desde los cuartos de final, luego de que Pachuca fue líder y Atlas culminó en el tercer lugar. Ya en la Liguilla, los Tuzos eliminaron al Atlético de San Luis y América. Los rojinegros, a su vez, pasaron sobre Chivas y Tigres.

espndeportes.espn.com

Ver también

Abre Sonora con siete medallas en la segunda etapa de atletismo

Dos fueron del máximo color por una de plata y tres bronces en las categorías …