NBA renueva trofeos y bautizará dos galardones en honor a Magic Johnson y Larry Bird

Los dos jugadores que renovaron a la Liga en la década de los ochenta fueron condecorados al bautizar a los galardones que se les dará a los MVP de las Conferencias Oeste y Este, respectivamente

CIUDAD DE MÉXICO, may. 13.- En su aniversario 75, la NBA renueva su imagen y ofrecerá nuevos trofeos. Para empezar, el trofeo Larry O’Brien, que se le entrega al campeón, tendrá un nuevo aspecto, al igual que el Bill Russell para el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA y los rediseñados galardones para los campeones de Conferencia (Este y Oeste).

Pero lo más destacado es el hecho de que cuatro leyendas de la Asociación Nacional de Basquetbol verán sus nombres en algunos de estos galardones. El trofeo para el campeón de la Conferencia Este ha sido renombrado en honor a Bob Cousy, en tanto el trofeo para el campeón de la Conferencia Oeste se llamará Oscar Robertson.

Pero la NBA innovará con premios a Jugador Más Valioso en las finales de conferencia: el del Este recibirá el trofeo Larry Bird y el del Oeste alzará el trofeo Magic Johnson. Así es, los jugadores responsables de la época de renacimiento de la NBA en la década de los ochenta serán reconocidos al igual que sucedió con Bill Russell, cuyo nombre bautiza al trofeo de MVP de las Finales de la NBA.

“Las finales de conferencia de la NBA representan el último obstáculo que un equipo debe enfrentar para tener la oportunidad de llegar al máximo escenario, la final de la NBA”, destacó Johnson al revelarse la distinción. “Me siento verdaderamente honrado de que mi nombre sea recordado en el Trofeo al Jugador Más Valioso de las finales de la Conferencia Oeste”.

El cambio más evidente corresponde al trofeo Larry O’Brien para el equipo campeón de la NBA. El balón ahora se inclina en una dirección diferente, la red es mucho más visible y la base es redonda: dos discos apilados uno encima del otro, el primero con los nombres de los campeones anteriores y el segundo con los nombres de los equipos que ganaron el título, a partir de este año.

Los trofeos para los jugadores más valiosos en las finales de conferencia que serán otorgados por primera vez el próximo mes son similares al trofeo Bill Russell, que también renovará aspecto, lo mismo que los trofeos que les darán a los campeones del Este y del Oeste.

 

www.milenio.com

Ver también

Van ejidatarios contra abusos de una minera de Bailleres en Sonora

ESPECIAL, may. 23.- Ejidatarios de El Bajío, municipio de Caborca, Sonora, denunciaron ante accionistas de …