Murió Fred Ward, actor de ‘Tremors’, a los 79 años

El ganador de un Globo de Oro comenzó su carrera en Hollywood en la década de los 70 y pudo trabajar con Clint Eastwood.

CIUDAD DE MÉXICO, may. 13.- Fred Ward, quien fuera conocido por sus actuaciones en diferentes películas como Tremors, falleció a los 79 años de edad. La noticia fue confirmada por su representante, quien envió un comunicado para informar el lamentable hecho.

El actor, que logró cautivar a muchos en Hollywood gracias a sus interpretaciones murió este domingo, menciona el comunicado emitido a People. Hasta ahora se desconoce el lugar donde falleció, así como las causas que hicieron que perdiera la vida.

“Algo único de Fred Ward es que nunca sabías dónde iba a aparecer, de lo impredecibles que eran las elecciones que hacía para su carrera”, dijo el representante del actor.

¿Quién fue Fred Ward?

Antes de convertirse en un actor reconocido, Fred Ward trabajó como boxeador, cocinero e incluso sirvió a las Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Tiempo después acudió a una escuela de actuación para después mudarse a Roma, ciudad en la que empezaría a trabajar en algunos programas y ejerció como actor de doblaje.

Su gran oportunidad en el cine en Estados Unidos fue con la película Fuga de Alcatraz, estrenada en 1979 y protagonizada por Clint Eastwood. Desde ese entonces apareció en otros filmes como en El sello de Satán en donde interpretó a un detective.

Pero uno de sus trabajos más recordados es en Henry & June, así como Tremors. Debido al éxito de ésta última, se realizó una secuela que se estrenó en 1996.

La última aparición del actor como Eddie Velcoro en la serie True Detective, la cual se estrenó en el 2015.

Desde hace varios años se encontraba retirado del cine y la televisión, pero aprovechaba su tiempo libre para la pintura. Dentro de los logros en su carrera, Fred Ward ganó un Globo de Oro por su papel en El juego de Hollywood.

 

www.milenio.com

Ver también

Van ejidatarios contra abusos de una minera de Bailleres en Sonora

ESPECIAL, may. 23.- Ejidatarios de El Bajío, municipio de Caborca, Sonora, denunciaron ante accionistas de …