LMB: ¿Han funcionado los juegos de 7 entradas?

Te presentamos un recuento de lo sucedido con los juegos a siete entradas durante las primeras tres semanas de actividad en la Temporada 2022 de la LMB.

CIUDAD DE MÉXICO, may. 13.- Se cumplieron las primeras tres semanas de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y con ello también se han realizado los juegos recortados a siete entradas en las diferentes plazas del circuito, mismos con los que se pueden sacar los primeros promedios de duración y de asistencias.

Han sido un total de 46 encuentros de martes y miércoles dentro de esta nueva modalidad, en los cuales el promedio de duración en tiempo ha alcanzado las 2 horas y 45 minutos, siendo el duelo más largo de 4:03 horas y el más rápido de 2:06 horas.

Pese a lograrse hasta ahora el propósito de la liga de reducir la duración de los enfrentamientos a menos de tres horas, dichas modificaciones también han influido en otros aspectos como la administración del pitcheo en cada uno de los clubes.

¿QUÉ PASA CON LOS PITCHERS?

En los mismos 46 juegos, los pitchers abridores han registrado aperturas de solo 4.1 innings en promedio y solamente el 23% de los 92 que han desfilado se han llevado la victoria, lo que equivale a 1 de cada 5, aproximadamente.

De igual forma, esto ha afectado en gran parte al número de pitchers relevistas usados por encuentro, reduciéndose a un promedio de tres, cada uno trabajando alrededor de un episodio.

¿CÓMO HAN ESTADO LAS ASISTENCIAS?

Finalmente, aunque no se le puede atribuir directamente a los duelos de siete entradas, la asistencia en esos dos días se ha visto por debajo del promedio de la liga que es de 5,036 aficionados por enfrentamiento, registrando una media de 3,638 asistentes.

Aún queda mucho camino por recorrer en esta campaña; sin embargo, ya con las primeras tres semanas cumplidas, se puede tener una idea de hacia dónde camina el experimento impuesto por la LMB a inicios del mes pasado.

 

www.septimaentrada.com

Ver también

«Despenalización del aborto es tratar de evitar estas prácticas de manera clandestina»: Julio Lugo

En Sonora sigue siendo un delito, pero nuevamente surge a la luz el tema por …