«Estoy jubilado, pero necesito seguir trabajando»: Don José Corral

La carpintería ha sido su profesión por más de 10 años después de jubilarse de prefecto de la secundaria técnica 55

Por Jonhattan Peraza

NAVOJOA, SON. May.2 (NPN).- Buscando mejorar su situación económica y aprendiendo a través del tiempo esta profesión de la carpintería, Don José Corral vende casa para mascotas, así como bases para camas, entre otros muebles.

Cabe destacar, que la carpintería ‘La Prefectura’ se encontraba anteriormente por el bulevar Centenario, ahora se ubica por la calle Quintana Roo a una cuadra del Santuario de Guadalupe.

Después de estar jubilado, algunas personas le comenzaron a encargar este tipo de casa para perros, y poco a poco las ha estado perfeccionando, siendo una de sus principales creaciones que se vende.

En el tiempo que trabajo como perfecto e intendente, estuvo en tres secundarias técnicas, siendo la técnica 5, la técnica 45 de San Ignacio y la Técnica 55 donde se jubiló.

Los materiales que usa son madera de la mejora calidad para muebles específicos, así como tarimas para realizan las casa de los perros que son lo que más venden.

«Las personas me dicen que quieren que les fabrique, y yo con las imágenes que me muestran de internet, yo hago estas creaciones» expresó Don José.

Pese a la pandemia, los pedidos no dejan de caer, teniendo hasta varias casa para perro, bases para cama y otros muebles en lista de espera.

Información de Don José: 6421076080

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Venta de botanas en México crece 4.7% en 2021

ESPECIAL, may. 23.- En 2021, las botanas generaron ingresos por 93 mil 439.8 millones de …