«Despenalización del aborto es tratar de evitar estas prácticas de manera clandestina»: Julio Lugo

En Sonora sigue siendo un delito, pero nuevamente surge a la luz el tema por el estado de Guerrero que es el 8vo en el país en despenalizar este acto.

Por Jonhattan Peraza.

NAVOJOA, SON. May.23 (NPN).- Diario puede pasar hasta un aborto de manera clandestina con métodos o con algún profesional en Navojoa, siendo un tema que continúa dando de qué hablar, después de que la semana pasada se despenalizara este acto en el estado de Guerrero.

Este dato lo dio a conocer Julio Lugo, abogado de profesión con años de experiencia, que comenta que es una práctica muy peligrosa para las mujeres que la realicen, ya que ponen en riesgo su vida, por no existir una ley que ponga a profesionales en la materia en Sonora.

«La despenalización es para no exponer su vida con personas que no conozcan o con los métodos médicos menos viables, o con medicamentos sin ninguna restricción» expresó el abogado.

Este tema volvió a la luz pública, después de que el estado de Guerrero despenalizara el aborto, siendo un sinfín se discusiones como otros estados si y otros no.

«El hecho que deje de ser un delito (En Guerrero) todas las mujeres que estén en cinta van a pensar en abortar, esto lleva más tintes de creencia e ideologías, así como tener menos de las 12 semanas de gestación» agregó.

Como este y otros temas, Julio Lugo tiene su participación en el programa Todo Pasa de 2 a 3 los jueves.

Ver también

Te decimos cómo preparar los famosos «tacos de nada» de Hermosillo, Sonora

Te presentamos la receta de los «tacos de aire» que causaron furor en Tik Tok …