“Álamos, semillero de talentos” Nace estudiantina infantil

ÁLAMOS, Sonora, may. 13 (ESP/NPN).- Una noche llena de emociones vivieron los niños que forman parte de la Estudiantina Infantil de Álamos; nuevo proyecto artístico que nace gracias al impulso y creatividad de la Directora de Cultura del municipio Maestra Meztli Estrada Montoya.

Fue la casa de Cultura el escenario donde la estudiantina infantil hiciera su debut ante la mirada orgullosa de sus padres y todos los que de alguna u otra manera han formado parte del nacimiento de tan importante proyecto artístico que alberga el talento de niños y niñas alamenses.

Meztli Estrada narró que fue en el mes de noviembre del año pasado cuando se publicó la convocatoria para el casting; iniciando clases y ensamble en el mes de Marzo.

Detalló que en este momento la estudiantina se conforma por 20 integrantes entre niños y niñas de los cuales algunos de ellos ya tenían conocimiento en el uso de instrumentos musicales y el canto; mientras que los otros lo han adquirido durante los ensayos.

Previo a la presentación los niños recibieron la donación de instrumentos musicales por parte de Lynne Witman y Javier Guerra Bours (guitarras, ukelele y melódica) quienes al conocer este hermoso proyecto se sumaron entusiasmados en apoyo al talento infantil.

La patada de la buena suerte la recibieron por parte del gran impulsor del arte y la cultura del municipio de Álamos Sr. Antonio Estrada Cantúa; quien fue el que hace ya 33 años formará la estudiantina Alfonso Ortiz Tirado; agrupación que es un icono artístico del pueblo mágico.

En representación del alcalde Víctor Balderrama estuvo presente el Dr. Humberto Arana Murillo quien agradeció a los padres de familia el apoyo que les brindan a sus hijos para desarrollar su talento pero sobre todo por la confianza con el municipio.

La estudiantina infantil está bajo la dirección general de Jesús Acuña, dirección musical Martin Acuña y Rafael Figueroa.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Van ejidatarios contra abusos de una minera de Bailleres en Sonora

ESPECIAL, may. 23.- Ejidatarios de El Bajío, municipio de Caborca, Sonora, denunciaron ante accionistas de …