A un año del asesinato de Abel Murrieta; hay avances en caso, pero no se revelarán detalles: Fiscalía

SONORA, may, 13.- El asesinato de Abel Murrieta es uno de los casos prioritarios para esclarecer y dar con los responsables, aseguró Claudia Indira Contreras Córdova.

A un año de la muerte del exprocurador de Justicia en Sonora y excandidato a la presidencia municipal de Cajeme por Movimiento Ciudadano, la fiscal aclaró que hay avances en la investigación, pero no puede revelar más detalles.

“Hemos continuado con esa investigación, se han realizado diversas entrevistas, seguimientos, análisis de cámaras comparativas, se ha estado verificando información de diferentes fuentes tanto abiertas como cerradas, es un caso complejo por la forma y quienes participaron en el mismo, sin embargo, no hemos quitado el dedo del renglón y no lo vamos a hacer.

Es uno de nuestros casos de prioridad el poder esclarecer y dar con los responsables, no quiero adelantar más en relación al tema, es un caso que lo traemos, además nos duele a Fiscalía por haber sido procurador, no quisiera adelantar más, simplemente continuamos trabajando en él y sí hay avances”, detalló la funcionaria estatal.

El 13 de mayo del 2021, Abel Murrieta fue asesinado a balazos en Ciudad Obregón, durante un recorrido de campaña por las calles Guerrero y California.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Ver también

Van ejidatarios contra abusos de una minera de Bailleres en Sonora

ESPECIAL, may. 23.- Ejidatarios de El Bajío, municipio de Caborca, Sonora, denunciaron ante accionistas de …