«Tengo 23 años celebrando a San Juan»: Don Lauro Rivera

La fe lo mueve a seguir con esta manda que inició por salud y terminó por ser parte de su vida año con año.

Por Jonhattan Peraza

NAVOJOA, SON. Abr.26 (NPN).- Don Lauro ha sido fiestero de San Juan Bautista durante más de 23 años, vecino de Tetanchopo y con 75 años de vida continúa siendo parte de esta tradición religiosa con devoción y alegría.

«Yo ya salgo aquí el 24, pero si Dios me presta vida y me hablan de vuelta vamos a estar de vuelta, hay que tener mucha fe, porque si andas sin fe no es bueno, porque cuando uno está enfermo, es cuando aclama a el» expresó Don Lauro.

A pesar de las altas temperaturas que pueden darse en el trascurso de la campaña de San Juan, Don Lauro continúa, siendo la Fe quien lo mueve a seguir a este santo durante los días de fiesta.

Con dos pañoletas rojas, un rosario, y una vestimenta cómoda para realizar los recorridos, Don Lauro salió junto a San Juan este lunes de abril.

«Yo empecé de  chamaco, acaba de fallecer mi esposa, tengo cuatro meses sin ella, pero aquí andamos, porque ella tampoco se perdía la fiesta» agregó.

Invitó a los navojoenses a pedirle a San Juan con devoción y tomar enserio estas fiesta tradicionales que se realizan una vez al año.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Van ejidatarios contra abusos de una minera de Bailleres en Sonora

ESPECIAL, may. 23.- Ejidatarios de El Bajío, municipio de Caborca, Sonora, denunciaron ante accionistas de …