Eleazar Guerrero, joven navojoense que con ayuda de la música ha sabido superar los obstáculos que le pone la vida

NAVOJOA, abr. 26 (NPN).- Eleazar Guerrero Valenzuela, de 32 años, es un joven navojoense apasionado por la música regional, quien en medio de la depresión al ser víctima de un accidente de tráfico, pensó en retirarse de lo que más le gustaba hacer.

El medio de la crisis y su fanatismo por Valentín Elizalde «El Gallo de Oro», en una reunión con unos amigos le nació imitarlo, lo que le abriría de nuevo las puertas en el ámbito musical.

Cantante, locutor y animador, son algunas de facetas que el joven navojoense ha tenido que improvisar para poder sacar adelante a su esposa Isis Paola y a sus tres hijos, Ana Paula, Mayrin Guadalupe y Diego Eleazar.

El accidente que marcó su vida

La tarde de un lunes 4 de septiembre de 2017, al dirigirse a su hogar luego de una ardua jornada laboral, la imprudencia del conductor de un automóvil, le cambiaría su vida en cuestión de segundos

«Fue algo muy difícil estar en cama un año, usar silla de ruedas, andadera, muletas, empezar terapias y volver a caminar de nuevo, fue algo que me hizo llegar hasta la depresión pensando cosas malas, muchas en no vivir más», argumentó.

Luego de superar la lesión del fémur y cadera, la cual, le cuesta mucho recordar, Eleazar, señaló que lo que lo motivo a salir a delante fue su familia y sus hijos.

La música lo rescata del abismo

Fueron meses de lucha física y mental por los que el joven navojoense pasó, encontrando en la música la mejor terapia para salir del abismo en el que se encontraba inmerso.

«La música siempre me ha gustado desde chiquito porque en mi casa mis padres escuchaban de todo desde baladas, rancheras, regional mexicano, hasta hip hop, pero sin duda alguna mi género favorito es el regional», argumentó.

Guerrero Valenzuela puntualizó que la combinación de ritmos y el compás de los distintos instrumentos hacen que el género regional mexicano, exclusivamente el de la región del Mayo, sea su primera opción.

Imitar a Valentín Elizalde

El «Vale» como muchos conocen a Eleazar Guerrero, resaltó que su fanatismos por el «El Gallo de Oro» nació porque su papá lo escuchaba en casete’s y cd’s.

«Mi señor padre tenía un negocio en Jopopaco, Masiaca, el cual era un Cine y me acuerdo que cuando me ponían a guardar todo yo me quedaba solo escuchando canciones de Valentín Elizalde y me ponía a cantar con el micrófono como si fuera él y ahí fue donde empecé agarrar el fanatismo», acentuó.

Posteriormente, un poco más grande, y con ayuda de la tecnología Eleazar ponía pistas de canciones del Vale, iniciando así la imitación, que con el paso del tiempo fue perfeccionando.

«Representa mucho para mí El Vale, tengo 10 años imitándolo es algo muy importante en mi vida, yo nunca pensé que me iba a parar en un escenario con mucha gente que  me motivará a imitarlo y lo que más me incentivo hacerlo es cuando me aplaude, me pide canciones y me recomiendan», abundó.

La Jarra con Eleazar Guerrero

Luego te tocar muchas puertas y de fracasar una y otra vez en una infinidad de casting, Eleazar decide emprender en medio de la pandemia su propio programa el cual lo llamó «La Jarra con Eleazar Guerrero».

«Yo me acuerdo muy bien que una persona me dijo unas palabras que me llegaron hasta el alma, me dijo que nunca sería locutor de radio, mucho menos seria alguien en la vida y eso fue lo que me motivo a salir adelante y acabar con mis inseguridades»,

El joven navojoense quien ha tenido que superar varios obstáculos a lo largo de su corta vida, está muy agradecido con las personas que han confiado en su talento.

«Gracias a todos mis seres queridos que siempre han confiado en mí, no ha sido fácil, pero sin mi familia, el Ricky, el Chapo, el Rojo y el Pilo, esto no se hubiera logrado, espero Dios nos siga dando vida para seguir disfrutando esto», culminó.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Participa Álamos en 2do. Congreso de Guías y Touroperadores de México

ÁLAMOS, Sonora, oct. 3 (ESP/NPN).- Álamos participó en el 2do. Congreso de Guías y Touroperadores …