Violencia en Sonora: Asesinan a policía y a su sobrino en Guaymas

GUAYMAS, Sonora, ene. 17.- Un policía municipal y su sobrino fueron asesinados ayer en un ataque armado perpetrado en las calles 10, entre 4 y 6, de la colonia Yucatán, lugar que fue sitiado por los tres niveles de Gobierno.

Grupos armados interceptaron el automóvil en el que viajaban, un Chevrolet Cavalier, color gris, y después de disparar en varias ocasiones se retiraron del lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:35 horas y las víctimas son Luis Alfonso, de 50 años, y Amalio, tío y sobrino, jefe de Custodios del Cereso local y agente de la Policía Municipal de Guaymas, respectivamente.

Socorristas de la Cruz Roja fueron llamados al sitio para corroborar que las personas ya no contaban con vida; personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía de Sonora, recolectaron diversos indicios en el área.

Luego del atentado, policías, militares y marinos se coordinaron para realizar recorridos y buscar a los agresores, quienes no fueron capturados a pesar del despliegue.

De acuerdo con la organización Causa en Común, en el 2022 fueron asesinados doce policías en Sonora, mientras que en el 2020 fueron 21 elementos de diferentes corporaciones policiacas.

www.elimparcial.com

Ver también

Van ejidatarios contra abusos de una minera de Bailleres en Sonora

ESPECIAL, may. 23.- Ejidatarios de El Bajío, municipio de Caborca, Sonora, denunciaron ante accionistas de …