Señalan a Chávez Jr. por presunta portación de arma; no fue detenido

ESPECIAL, ene. 14.- El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. fue interceptado en Culiacán, Sinaloa, mientras viajaba en su vehículo; elementos de la Policía Ministerial buscaban revisarlo por una presunta portación de arma.

«¿Por qué me detiene?», pregunta Julio César Chávez Jr. mientras transmitía los hechos en video. Los policías le pidieron bajar del automóvil para «hablar». El pugilista señaló a los ministeriales que estaban siendo grabados y se negó a bajar de su coche.

«Para empezar estás armado», señalaron los oficiales y además le informaron que tenían la consigna de «entregarlo a la base», razón por la que el Junior continúo preguntando bajo qué argumentos lo detenían, pues él iba saliendo de su casa.

Por su parte, un acompañante de Chávez Jr., que estaba también en el vehículo, llamó al gobernador Rubén Rocha Moya por petición del pugilista, aunque no se supo a ciencia cierta para qué.

Los hechos -según se escucha en el video- ocurrieron cerca de la plaza Galerías de Culiacán, Sinaloa, en «la mera esquina». No se sabe cómo fue que el boxeador logró salir de los policías, pero -posteriormente- señaló en sus redes sociales que «no era justo», que le dieran ese trato, pues es «como mejor me veo en años».

NO FUE DETENIDO

Luego de que Julio César Chávez Jr. publicara ayer en sus redes sociales un video en vivo donde la Policía Ministerial de Mazatlán lo intenta detener por la presunta posesión de armas, fuentes allegadas a la familia confirmaron a La Afición que el ex campeón mundial se encuentra libre y sin problemas legales después de este incidente.

Tachando la situación como una injusticia, el ex campeón mundial cerró su transmisión sin que se supiera finalmente que pasó; sin embargo, fuentes allegadas a la familia señalan que se encuentra bien después de este incidente.

RECRIMINA A SU PADRE

En una entrevista con El Boxglero, cuestionaron a Julio César Chávez Jr sobre el estilo de vida que lleva el Canelo Álvarez en las últimas semanas, donde seguido se le ve de fiesta y en presunto estado de ebriedad sin que nadie lo critique como en su momento lo llegaron a hacer con él, pero el boxeador respondió con un ataque directo a su padre.

“El que me exhibe es mi papá; es una leyenda y es el ídolo de todos, pero no tenemos que olvidarnos que él no sabe de negocios, porque nunca lo ha hecho bien; no sabe dirigir la carrera de un peleador, me ha intentado ayudar y no me ha ayudado porque seguí igual en el pasado”, dijo Chávez Jr al tiempo en que sentenció que su papá lo “menosprecia”.

Julio César Chávez Jr también confesó que su padre se ha metido mucho en su vida privada, lo que le ha causado otros problemas, e incluso descartó que haya sido tratado en alguna de sus clínicas de rehabilitación, reiterando que no prueba ni una sola droga desde el 2017.

“Es una leyenda, pero no es un buen negociante y la gente tiene que saber que me tiene que dar un espacio, mi privacidad, porque me ha afectado en mi relación. Tiene que respetar mis cosas. Como peleador es mi ídolo, a quién más admiro, pero no tiene que ver con mi carrera”, sentenció.

www.milenio.com

Ver también

El Colegio de Sonora celebrará su 40 aniversario con actividades virtuales y semipresenciales

El rector de la institución, Juan Poom Medina apuntó que habrá diversas presentaciones de libros …