No permitiremos que violenten nuestros derechos humanos: Sindicato Minero de Cananea

HERMOSILLO, SONORA, ene. 14.- Organizaciones sindicales y sociales del estado, solidarizados con la Sección 65 del Sindicato Minero de Cananea, informaron a medios de comunicación que presionarán con acciones directas a las autoridades federales laborales, en exigencia de la restitución inmediata a los Mineros de Cananea de sus derechos humanos y laborales.

Durante la rueda de prensa frente al Palacio de Gobierno, el vocero de la Sección 65, Antonio Navarrete, acompañado de los representantes de agrupaciones simpatizantes, también hizo un llamado al Gobierno del Estado para que se sume a esta causa, siguiendo con el compromiso que se hizo en campaña del plan de remediación para Cananea.

“No podemos seguir permitiendo tanto atropello en Cananea, no podemos seguir viendo cómo la riqueza se traslada de un lugar a otro y lo que se genera en una gran cantidad de millones de dólares se queda solamente en un bolsillo. Yo creo que aquí eso sí es demonizar. Nosotros vamos a seguir señalando las veces que sean necesarias hasta que realmente los derechos humanos en Cananea y en Sonora sean respetados“, dijo.

Antonio Navarrete agregó que se van acatar las decisiones y propuestas que provengan de los compañeros afiliados a las 13 organizaciones que respaldan su lucha de más de 14 años.

“Para el día lunes (17 de enero) estamos convocando a una asamblea general de todos los trabajadores y los acuerdos que se tomen ese día, van a ser respaldados por las organizaciones sindicales y desde luego, por nuestro sindicato nacional de mineros, que dirige el licenciado Napoleón Gómez Urrutia“, agregó.

El portavoz del Sindicato de Mineros de Cananea recalcó que no van a permitir que nadie más ultraje o violente sus derechos humanos, por lo que exigen que las mesas de diálogo se reanuden en lo inmediato para llegar a un buen acuerdo para establecer la conciliación entre los afectados y los responsables.

 

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Ver también

El Colegio de Sonora celebrará su 40 aniversario con actividades virtuales y semipresenciales

El rector de la institución, Juan Poom Medina apuntó que habrá diversas presentaciones de libros …