Jesús Adrián, construye casas de cartón para proteger a los animales callejeros del frío

NAVOJOA, Son., ene. 11 (NPN).- Bien dicen que hasta que uno no descubre lo que supone amar a un animal, no acaba de comprender lo que es la nobleza y el despertar de las emociones de un ser humano, tal es el caso del joven Jesús Adrián Vázquez Bueno, quien por sus propios medios ha empezado a construir refugios con material reciclado para proteger del frío a animales de la calle.

El joven de 37 años, originario de la Perla del Mayo, comentó para NoPasaNada.Mx, que desde muy pequeño descubrió su amor por el cuidado de los animales de la calle, aprovechando su tiempo libre para atender a los perritos que tienen en el hogar temporal, apoyando a Milagro Canino y a Lulus Pets.

“Desde que yo me acuerdo me han gustado los animales. Empecé a poner croquetas y botecitos con agua a fuera de mi casa para que los perritos pudieran comer y tomar del vital líquido, ya que por donde vivo hay mucho en situación de calle y me parte el corazón verlos así”, manifestó.

No solo le gustan los animales, sino que asume con mucho compromiso la responsabilidad que conllevan, por ello, con el lema “Protege a los Callejeritos del Frío”, Jesús Adrián, comenzó hacer casas de material reciclado para proteger a los perros y gatos que deambulan por las calles de Navojoa, los cuales ante las bajas temperaturas de esta época del año,  sufren de frío y ocupan de su ayuda.

“En estos meses desciende mucho la temperatura en la región por eso quisimos hacer casitas de muy bajos costos en la elaboración para poder proteger a estos animalitos”, comentó.

Hechas de cartón, forradas con hule negro en su exterior y con una leyenda que dice: “Duele ver a un ángel, siendo ignorado, humillado y sufriendo… por favor no destruyas esta casita”, es como se pueden apreciar en distintas vialidades de la ciudad, donde ya hay canes que las habitan para resguardarse de las bajas temperaturas.

“Queremos hacer más casitas ya que es evidente que en Navojoa hay muchos animalitos en situación de calle por eso solicitamos apoyo de los navojoenses para poder seguir protegiendo a estos seres indefensos”, destacó.

Vázquez Bueno, detalló que necesitan cartón, cinta gruesa, hule negro, cobijas o frazadas, es lo que se necesita para la elaboración de estas casitas.

“Queremos hacer todas las que se puedan, pero últimamente se me ha complicado en conseguir el material para hacerlas, por eso solicito el apoyo de quien quiera unirse a esta noble causa”, aseveró.

El joven animalista, explicó que por el momento ha elaborado 10 refugios, los que no son suficientes para la gran cantidad de perros y gatos callejeros que hay en el municipio por lo que solicitó apoyo.

“Para cualquier tipo de donativo pueden marcar al número 642-112-9381 o llevar el apoyo a la su domicilio particular ubicado en calle Jacaranda #412 entre avenidas Mezquite y Nacapul, en la colonia Allende”, informó.

Destacó que otra forma de ayudar es mi mensaje es esterilizar a sus mascotas ya que la  mayoría de los perritos terminan en la calle.

“También los invito a adoptar a los perritos y a los automovilistas los exhortó de la manera más amable a que no los atropellen, para ellos es un minuto, pero para los perritos es una vida de sufrimiento. Cuiden y quieran a los perritos ya que no son callejeros son abandonados por todos”, culminó.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Combate Policía Estatal narcomenudeo en Cajeme

Suman 31 personas aseguradas, cinco armas de fuego, ocho vehículos recuperados con reporte de robo …