Hallan cráneo, cuernos y piel de borrego cimarrón en paquetería de Hermosillo

HERMOSILLO, SONORA, ene. 11.- Binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) detectaron una pieza de piel deshidratada y un cráneo con cuernos de borrego cimarrón dentro de una caja de cartón, que pretendía ser enviada a Toluca, Estado de México, desde una empresa de paquetería en Hermosillo, Sonora.

El hallazgo se registró cuando guardias nacionales ingresaron con un ejemplar canino, de nombre Ralf, a una empresa privada y solicitaron autorización para realizar rastreos preventivos en búsqueda de drogas, armas de fuego o dinero en efectivo.

Ralf mostró interés en una caja de cartón, frente a la cual presentó la indicación de alerta positiva.

Personal de la Guarida Nacional realizó una inspección física al paquete y localizó piel deshidratada y un cráneo con cuernos de borrego cimarrón, especie clasificada en peligro de extinción y protegida por la Ley General de Vida Silvestre.

La caja de cartón no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia o comercialización de las piezas, por lo que se aseguraron y fueron puestas a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Ver también

Sonora es líder en producción agrícola

Al aportar entre el 26 y 98% del total de lo que se consume en …