Gaspard Ulliel, actor de ‘Moon Knight’, muere en accidente de esquí a los 37 años

ESPECIAL, ene. 19.- El actor Gaspard Ulliel falleció a los 37 años luego de un accidente de esquí en la región de Saboya, en los Alpes. El francés ganó dos premios César y es reconocido por su participación en filmes como Hannibal, el origen del mal, así como en la serie Moon Knight, que se estrenará en marzo próximo por Disney +.

Quien interpreta al villano Midnight Man en el proyecto de Marvel chocó con otro esquiador en una intersección entre dos pistas, por lo que sufrió un traumatismo craneoencefálico grave el pasado martes, tras el cual tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Grenoble, al cual llegó inconsciente y tras el cual murió un día después.

La noticia fue confirmada por su agente y replicada en Variety. El francés debutó en la televisión de su país en la década de los noventas en series como Mission protection rapprochée y Le refuge. A los 19 años participó en la película Les Égarés.

Gracias a su inclusión en filmes como Largo domingo de noviazgo, de Jean-Pierre Jeunet, en donde trabajó al lado de Audrey Tautou y Marion Cotillard, es que fue acreedor del premio César como mejor actor revelación, reconocimiento que repitió en 2017 como mejor actor por su papel en Solo el fin del mundo, del canadiense Xavier Dolan.

El también modelo contó con otros créditos representativos como Paris, je t’aime o dar vida al diseñador de moda Yves Saint Laurent en la película Saint Laurent. Sin embargo, su reconocimiento a nivel internacional dio un salto luego de formar parte de la precuela Hannibal, el origen del mal, de 2017, dirigida por Peter Webber, en donde dio vida al asesino Hannibal Lecter en sus años de juventud.

Ulliel, padre de un niño de seis años producto de su relación con la modelo Gaëlle Pietri, también actuó en El pacto de los lobos, Besen a quien quieran, El arte de amar y La bailarina, previo al estreno de su llegada al universo de Marvel con Moon Knight, la cual no llegó a ver en las pantallas.

www.elfinanciero.com.mx

Ver también

Venta de botanas en México crece 4.7% en 2021

ESPECIAL, may. 23.- En 2021, las botanas generaron ingresos por 93 mil 439.8 millones de …