Firman convenio Universidad Tecnológica de Etchojoa y Protección Civil estatal

– La dependencia será un puente entre los jóvenes egresados y la población sonorense

ETCHOJOA, SONORA; ene. 16 (ESP/NPN).- La Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), firmaron un convenio de colaboración que traerá importantes beneficios a los estudiantes de la carrera de protección civil de esa institución.

Juan González Alvarado, titular de Protección Civil estatal, en compañía del rector de la UTE, José Gómez Anduro, recorrió además las modernas instalaciones que cuentan con el equipamiento necesario para la capacitación de los alumnos.

El coordinador estatal de protección civil se mostró sorprendido por el nivel del inmueble inaugurado hace unos días por el gobernador Alfonso Durazo y aseguró que gracias al convenio recién firmado con dicha institución, la dependencia que él dirige se convertirá en un puente entre los jóvenes egresados y la ciudadanía.

González Alvarado detalló que gracias a este convenio de colaboración, se reforzarán las actividades en materia de capacitación, evaluación, asesoría y vinculación.

Además, destacó la importancia del convenio, pues le brinda herramientas básicas a estudiantes y egresados de la UTE en la materia de protección civil.

Estuvieron presentes en la firma de convenio, Sayra Angélica Borboa, representante del Ayuntamiento de Etchojoa, José Manuel Bacasegua Murillo, director de Vinculación, además de elementos de la Cruz Roja y Protección Civil municipal.

Ver también

Van ejidatarios contra abusos de una minera de Bailleres en Sonora

ESPECIAL, may. 23.- Ejidatarios de El Bajío, municipio de Caborca, Sonora, denunciaron ante accionistas de …