En cuatro meses, localizan con vida a 279 personas desaparecidas en Sonora: confirma Fiscalía

HERMOSILLO, SONORA, ene. 13.- A 110 días de arrancar el gobierno de Sonora, se han localizado con vida a 279 personas desaparecidas, pero aún se tiene una deuda de justicia social con los colectivos buscadores, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

La fiscal general de Justicia de Sonora explicó que la dependencia creó la Dirección General para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, que sirve para sumar esfuerzos en la localización de desaparecidas y desaparecidos.

“Asimismo, en el tema de personas desaparecidas se han hecho grandes esfuerzos y hemos localizado a 279 personas (desaparecidas), sin embargo, el año pasado fue posible localizar a 900 personas con vida en diferentes municipios.

Sabemos que esta es una deuda que tenemos de justicia social con los colectivos, con los cuales hemos tenido acercamiento y hemos estado trabajando, de verdad, incansablemente para lograr junto con ellas la verdad de los hechos y hacer justicia”, detalló la funcionaria estatal.

Las 279 personas desaparecidas fueron localizadas en los siguientes municipios: Hermosillo (91), San Luis Río Colorado (40), Nogales (39), Cajeme (32), Agua Prieta (12), Cananea (12), Huatabampo (9), Guaymas (7), Ímuris (7), Caborca (6) y Puerto Peñasco (5).

También Empalme (4), Navojoa (3), Altar (2), Santa Cruz (2) y otros municipios (8).

 

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Ver también

«Estoy traumado; nos golpeó a mí y a mi mamá»: JC Chávez Jr. exhibe a su padre

El junior reveló cómo Julio César Chávez los golpeaba y a su mamá cuando consumía …