Repunta en Cajeme perfil joven en delitos cometidos: Periodista

HERMOSILLO, SONORA, dic. 6.- A sus diecisiete años, un joven en Cajeme es hallado culpable de dos asesinatos y relacionado con once más, lo que lo ubica en una situación de “sicario adolescente”, pero no con exclusividad, hay una tendencia en crímenes cometidos por jóvenes en este municipio, advierte el periodista Sergio Anaya de InfoCajeme.

La participación de menores es evidente a los ojos de los cajemenses; la comunidad señala a jóvenes armados en motocicletas cuando ocurren agresiones armadas, detalló Anaya en entrevista con Proyecto Puente.

“Hay detenidos como este y los vecinos que son testigos de los crímenes siempre hablan de jóvenes que van en moto. Casi todos los sicarios descritos son menores de 30 años. La mayoría de veinte, veintiún años”, argumentó.

El incidente que derivó la captura del joven en cuestión, conocido como “El Chino Leandro”, es una prueba del nivel al que llegan los sicarios en Cajeme: “En un taller de motocicletas amenazó a dos personas y les quitó la vida, a un cliente… los sicarios se sienten impunes, reflexionó.

 

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Ver también

El Colegio de Sonora celebrará su 40 aniversario con actividades virtuales y semipresenciales

El rector de la institución, Juan Poom Medina apuntó que habrá diversas presentaciones de libros …