Profesores vestidos de Santa y de su acompañante Duende, llevaron alegría a niñas y niños de Navojoa y Masiaca

Llevan la magia de la Navidad a niñas y niños.

Por: Stephania Santoyo Castellón

ESPECIAL, 27 de dic. 2021 (NPN).-Hace tres años llegó a la mente y corazón de estos navojoenses profesores, de en lugar gastar dinero en ropa para ellos, decidieron mejor para el 24 de diciembre y 31 de diciembre comprar juguetitos para niños.

Marcos Manuel Piña, quien es el Santa Claus, fue impulsado por su esposa Brenda Karina Rosas, como siempre, la cual le motivó, incluso sus hijos, estuvieron emocionados porque le ayudaron a Santa  a cumplir sueños. Ellos de su bolsillo compraron los obsequios y con algunas aportaciones de más personas.

Hasta sus tíos y primas, envolvieron regalos con el único fin de ver feliz a los más pequeños, recibir la tan anhelada sonrisa, que es la satisfacción más grande.

Me hace feliz saber cómo al mirarme vestido, recibir un detallito o una foto, fue algo que provocó sonrisas” dijo Marcos Manuel.

“Si tienes la oportunidad de hacer algo por alguien más, si te nace una idea para mejorar al prójimo aviéntate” agregó la familia.

“¡Que Dios nos dé la oportunidad de el próximo año hacerlo de nuevo!” Concluyeron los esposos.

¡Gracias a familia Piña Rosas por tan noble gesto, por decorar su reno-march, porque no son uno, ni dos, son tres ya los años que tienen llevando la magia de la Navidad a niñas y niños!

Este es el tercer año que realizan la acción y ya habían agregado para NoPasaNadaMx lo siguiente:

Originario de Navojoa, Marcos Manuel Piña Quintero, es un profesor que se compró un disfraz de Santa Claus para Navidad, con el fin de que sus alumnos vieran la llegada alegre de Santa a su escuela; Teniendo ya el disfraz, decidió sacar de su bolsillo dinero y comprar juguetes para niñas, niños y bebés. En el 2020, se instaló junto a su esposa que también lo impulsa, en colonias vulnerables de Navojoa, así como fue a Masiaca y entre estos dos lugares sumó más de 400 regalitos; Ahí todo el público le pedía fotos y se mostraban contentos de tener cerca a Santa Claus.

En esta ocasión, Marcos ha decidió, bajo las medidas sanitarias, seguir regalando a los pequeños juguetes, incluso decoró su automóvil para que cuando lo vean ¡Sorpresa! Santa les dará un regalo.

El extendió la invitación a quien se quiera sumar a la causa con algún juguete en buen estado, para seguir creando momentos mágicos; Pueden comunicarse el año siguiente al 6424288027.

¡Marcos y Karina son jóvenes de gran corazón que su único fin es hacer feliz a los demás e indican que ellos son los más agradecidos por ver la ilusión y esperanza en los pequeños! Cabe mencionar que este fue el tercer año que hacen está gran acción, digna de reconocer.

Cuando se acercaba la fecha, mientras el reloj sonaba con su tic-tac los días les dirían a los pequeños dónde estaría Santa y su Duende acompañante. Fue la Plaza 5 de Mayo y Masiaca, ambos pertenecientes al municipio de Navojoa donde se realizó la acción.

De años anteriores, relató Marcos: 

El año antepasado hablando con mi esposa le comenté que si que opinaba de comprar regalos para niños, en lugar comprar ropa para Noche Buena y Año Nuevo, ella me apoyó. Ahí comenzó esto, que espero se vuelva tradición familia, tener salud y vida para hacerlo cada diciembre.

Las personas felices. 

La verdad, soy yo el que se lleva esa emoción al verlos mirarme con tanta emoción, con esa magia de las fechas.

Gracias a ellos me siento más feliz al saber que lo que tengo lo puedo compartir y más que nada, que mis hijos ya dijeron:

“Papá hay que comprar regalos para ayudarle a santa porque son muchos niños.”

Sé que cuando sean mayores andarán conmigo y después ellos continuarán con esta tradición.

Además, su esposa, (ayudante de santa) Brenda Karina Rosas Lagarda, también maestra originaria de Navojoa, andarán con él en el reno-march.

Ver también

El Colegio de Sonora celebrará su 40 aniversario con actividades virtuales y semipresenciales

El rector de la institución, Juan Poom Medina apuntó que habrá diversas presentaciones de libros …