El pitcheo Mayo batalla en Cajeme

CIUDAD OBREGÓN, Sonora, dic. 04 (ESP/NPN).- El pitcheo de Mayos batalló contra la ofensiva cajemense y cedió el primero de la Guerra de Tribus, cayendo con pizarra de 11 x 2 en el Estadio Yaquis.

La Tribu cajemense aprovechó la mala salida del diestro, Marco Carrillo, para fabricar par de rayitas en el segundo episodio.

En la tercera, Yaquis nuevamente raspó los lanzamientos del sinaloense para agregar una más a su cuenta por conducto de Wing.

El culichi, volvió a meterse en problemas en la cuarta, episodio que marcó su salida al recibir fuerte castigo por la ofensiva cajemense, quienes anotaron en 7 ocasiones, incluyendo cuadrangular de 3 carreras por parte de Sepúlveda.

Mayos logró quitarse el zapato en la quinta con sencillo productor de Tirso Ornelas, anotando Roel Santos la primera del partido.

Yaquis timbró una más en la sexta en los pies de Castro.

La novena navojoense sumó una carrera a su cuenta, llegando Maikel Serrano al pentágono, en jugada de selección.

Carrillo Corral tuvo una noche de gatos negros al no poder frenar a la ofensiva Yaqui y cargó con la derrota, al recibir 9 anotaciones en 3.1 entradas de labor.

Damián Mendoza (1.2), Martín Buitimea (1.0), Francisco Haro (1.0), Luis Payán (1.0), estuvieron en el relevo Mayo.

En contraparte, el lanzador Yaqui, Arturo López, se llevó el triunfo al lanzar en 5 completas y sólo 1 carrera, contando con Abraham Anguamea (3.0) y Armando Araiza.

En la jornada sabatina, Mayos buscará igualar la serie teniendo en la lomita al zurdo, David Holmberg, mientras que la novena cajemense contará con Roel Ramírez, en duelo pactado a las 17:00 hr del Pacífico.

Ver también

El Colegio de Sonora celebrará su 40 aniversario con actividades virtuales y semipresenciales

El rector de la institución, Juan Poom Medina apuntó que habrá diversas presentaciones de libros …