Diciembre inicia con probabilidad de lluvias para Sonora

ESPECIAL, dic. 01.- Ligeras posibilidades de lluvias para diferentes regiones de Sonora son las que se pronostican para el inicio de diciembre, especialmente para norte y oriente de la entidad, mencionó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora informó que la influencia de un canal de baja presión sobre el estado, a la que se suma la humedad del Pacífico, han derivado en la aparición de nublados al norte y al oriente de la entidad.

Esto podría generar lluvias ligeras para este miércoles en dichas zonas de la entidad, aunque el potencial de lluvia es bajo, pues la posibilidad es del 30 por ciento en estas zonas.

“Estas condiciones se van a presentar solo este miércoles, ya para mañana jueves bajan más todavía las posibilidades de lluvias para Sonora y volveríamos nuevamente a cielos más despejados a partir del jueves”, comentó.

El funcionario dijo que para el centro y sur de la entidad se pronostican temperaturas con valores de entre 30 a 35 grados, mientras que en las partes más altas del estado, como en las serranías del oriente, se esperan temperaturas que podrían rondar los cero grados centígrados.

Mientras tanto, el meteorólogo Jesús Antonio Juvera, a través de su cuenta de Twitter @climahillo, puntualizó que del 8 al 12 de diciembre se prevé un aumento en el potencial de lluvia para Hermosillo, con 40% de posibilidades, con acumulados de 2 a 15 milímetros.

www.elsoldehermosillo.com.mx

Ver también

Toma protesta Juan González como integrante del Consejo Estatal de los Centros de Desarrollo Integral Infantil

-El titular de Protección Civil estatal, trabajará en equipo para coadyuvar en los procesos necesarios …