Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

CIUDAD OBREGÓN, Sonora, dic. 04.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en posesión de arma de fuego por elementos de las policías Municipal y Estatal.

El sujeto fue identificado como Rafael Everardo, de 17 años, asegurado en Esperanza, en las calles Pablo Neruda y Mario Benedetti de la colonia Leandro Valle. Traía consigo una pistola escuadra negra, calibre 9 milímetros y número económico 147.

El joven inicialmente llegó a bordo de una motocicleta a un taller mecánico y comenzó a gritarle al mecánico, quien relató que el detenido sacó el arma de fuego y le pegó con ella varias veces en la cabeza.

La víctima se refugió tras una puerta de metal, a la vez que Rafael Everardo lo amenazaba con dispararle, pero al salir varias personas del domicilio, subió a su moto y huyó al lugar, tomando la Benedetti al poniente.

Mientras policías municipales hablaban con el afectado, llegaron elementos de la PESP, quienes tras informarse de lo sucedido, buscaron al joven que ubicaron en las calles antes mencionadas. Tras revisarlo, le encontraron el arma de fuego descrita, por lo que fue remitido al Ministerio Público del Fuero Común.

El menor de 17 años estaría implicado en 11 homicidios cometidos en las colonias Leandro Valle, Esperanza y Villa Bonita, por lo que su caso es investigado por autoridades de la Fiscalía de Sonora.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Ver también

Toma protesta Juan González como integrante del Consejo Estatal de los Centros de Desarrollo Integral Infantil

-El titular de Protección Civil estatal, trabajará en equipo para coadyuvar en los procesos necesarios …