¿Cómo le fue al Genoa de Johan Vásquez contra la Juventus?

El defensa mexicano disputó los 90 minutos

ESPECIAL, dic. 5.- La Juventus vuelve a sonreír. La ‘Vecchia Signora’ completó uno de sus mejores partidos de la temporada… pero le faltó acierto y se tuvo que conformar con una victoria por 2-0 sobre el Genoa en duelo de la jornada 16 de la Serie A de Italia en el Estadio Allianz.

El defensa mexicano Johan Vásquez de nueva cuenta fue titular, disputó los 90 minutos y no tuvo incidencia en los goles de la Juve, cumpliendo con una buena actuación en la zaga del Genoa.

Marcaron Juan Guillermo Cuadrado (9′) y Paulo Dybala (82′), pero tanto del colombiano vale por tres. El ex de Chelsea y Fiorentina, entre otros, ‘abrió la lata’ a los 9′ con un gol olímpico. Golazo. La ‘curva’ de Cuadrado desde el córner izquierdo superó por alto a Sirigu y golpeó en el poste antes de entrar.

Era el primer acercamiento de una Juve que jugó mejor que (casi) nunca en esta segunda etapa de Allegri. Y eso que no estaban Chiesa, Danilo, De Sciglio, McKennie ni Ramsey (lesionados).

Sirigu se resarció de su posible error en el gol olímpico de Cuadrado con un partido memorable. En el 15′ detuvo con los pies un remate a bocajarro de Bernardeschi tras una contra lanzada por Morata, en el 33′ atrapó un buen cabezazo de De Ligt, en el 37′ desvió ‘in extremis’ un doble intento al alimón de De Ligt y Morata y en el 45′ rechazó un remate de Morata a centro de Dybala.

En el segundo tiempo continuó el ‘show’ de Sirigu. El exportero de Osasuna y Sevilla salvó un golpeo a quemarropa de Morata en el 53′ y salvó un mano a mano de Dybala tras una contra que originó Morata.

El español, titular, cuajó un buen partido. Sin embargo, se marchó con un feo gesto. Morata vio la amarilla en el 72′ por un riña con Biraschi y, acto seguido, Allegri le retiró para dar entrada a Moise Kean. Una sustitución que no gustó nada al ex de Real Madrid, Chelsea y Atlético. ‘Max’ se dirigió al ‘9’ de la ‘Vecchia Signora’ y éste se encaró con su técnico en una conversación subida de tono.

La sentencia no llegó hasta el 82′. Dybala recogió el premio a su gran partido. ‘La Joya’ imprimió una velocidad extra a cada acción de ataque de la Juve. Casi todas las jugadas de peligro pasaron por sus botas. El 2-0 fue un fiel reflejo. Recibió de Bernardeschi y batió a Sirigu con un gran ‘zarpazo’ cruzado.

La Juve respira tras dos victorias consecutivas. Se sitúa quinta (27 puntos)… a siete de la Atalanta (34), que cierra la ‘zona Champions’. El Genoa de Shevchenko, por su parte, se hunde. Es antepenúltimo a dos puntos de la salvación.

 

www.marca.com

Ver también

El Colegio de Sonora celebrará su 40 aniversario con actividades virtuales y semipresenciales

El rector de la institución, Juan Poom Medina apuntó que habrá diversas presentaciones de libros …