¿Cómo era el mundo la última vez que el Atlas fue campeón en 1951?

Así era el mundo la última vez que el Atlas fue campeón del futbol mexicano

ESPECIAL, dic. 6.- Atlas está en la gran final de la Liga MX, los rojinegros enfrentarán al León por el título. Han pasado 22 años desde que los tapatíos no están en una final y 70 años desde que ganaron su primer y último título.

Fue en 1961 cuando Atlas se coronó campeón en la Liga MX, venciendo a Chivas y conquistando su logro más importante en su historia.

Hace 70 años, Atlas sumó 12 triunfos, seis empates y cuatro derrotas, además era diferente la forma de clasificar, ya que se repartían dos puntos a los vencedores, mientras que ahora se dan 3 unidades.

Siete décadas después, Atlas podría volver a coronarse campeón en este Apertura 2021, pero ¿cómo era el mundo la última vez que los rojinegros alzaron el título del futbol mexicano?

Chabelo tenía tan solo 16 años, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aún no nacía.

En 1951 el metro de la CDMX aún no se construía, así como la Torre Latino, la basílica de Guadalupe, tampoco se construía y habilitaba el tranvía. Cuando Atlas fue campeón, no se tenía idea de que el hombre llegaría a la luna.

En el futbol mexicano, siete equipos aún no existían cuando Atlas fue campeón: Pumas, Tigres, Santos, Xolos, Atlético San Luis, Juárez, y Mazatlán.

La Champions League aún no existía, o la Copa de Europa. Los campeones en Europa eran Milán, Atlético de Madrid, Tottenham.

Muchos lugares de México aún no contaban con energía eléctrica, menos se tenía idea de que algún día habría internet.

En México se escuchaba en la radio a Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, y Lola Beltrán.

El actor Robin Williams nacía ese año, además se estrenó El País de las Maravillas.

El presidente de México era Miguel Alemán Valdés cuando el Atlas fue campeón. En Alemania gobernaba Theodor Heuss, el principal responsable de que el país germano se reconstruyera luego del recién final de la Segunda Guerra Mundial.

 

www.lasillarota.com

Ver también

El porqué Miami es la mejor sede para la Serie del Caribe en la actualidad

ESPECIAL, ene. 19.- Hace pocos días se conoció que Miami será la sede de la …