Alertan por estafa en trámite de carta de no antecedentes penales en Sonora

HERMOSILLO, Sonora, dic. 02.- A través de un portal apócrifo en internet, individuos ajenos a las Fiscalías de Justicia del País cometen fraude contra personas que solicitan la Carta de No Antecedentes Penales, por lo que la FGJE Sonora invita a la población a realizar el trámite en sitios oficiales.

En Nogales, Sonora, se tuvo conocimiento de que un usuario acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado a recoger la carta, presentando captura de pantalla de un sitio web donde hizo el trámite.

De un portal en internet, le dieron un número de cuenta a donde realizó el depósito, en una tienda de conveniencia, de 389 pesos, cuando el costo del documento oficial es de 145 pesos.

A través del sitio SIIAF de Hacienda estatal (https://servicios.siiafhacienda.gob.mx/AntecedentesPenales/panel), se puede realizar pago en línea, de manera segura, para las cartas oficiales expedidas por la FGJE en el Estado.

Una vez cubierto el costo, teniendo el comprobante de pago con un folio único, se acude a recoger el documento a las oficinas ubicadas en Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Cananea, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

Para mayores informes, pueden acceder al sitio de la Fiscalía de Sonora (http://fiscalia.sonora.gob.mx/tramites-servicios/carta-no-antecedentes) donde encontrarán los requisitos para realizar el trámite, direcciones a dónde acudir, horarios y teléfonos.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Ver también

Toma protesta Juan González como integrante del Consejo Estatal de los Centros de Desarrollo Integral Infantil

-El titular de Protección Civil estatal, trabajará en equipo para coadyuvar en los procesos necesarios …