Siembra libros en Navojoa para fomentar la lectura

Un profesor jubilado no pierde la tradición de año con año sembrar libros; Ya lleva más de 100.

Por: Stephania Santoyo Castellón 

NAVOJOA, oct. 09 (NPN).- “Siembra de libros”, se convierte en una alternativa cultural para impulsar el hábito de la lectura en Navojoa. Muchas personas dicen “Me encontré un libro”, la realidad es que el libro lo encontró a ellos, dice el profesor jubilado Juan Roberto Valdez Leyva que ha decidido entrarle a esta encomienda.

El profesor procedió a dejar libros en espacios públicos estratégicos de Navojoa, como podrían ser plazas, monumentos, esculturas, escaleras, árboles y demás sitios.

«Bueno, la actividad realmente ya tiene varios años y se han estado utilizando las plazas públicas de la ciudad y de algunas comunidades. La idea es realizar una siembra de libros cada estación del año o lo más frecuentemente posible» mencionó Valdez Leyva.

Si una persona se encuentra el libro al ir caminando por la calle, se lo puede quedar porque el objetivo es fomentar la lectura entre la ciudadanía y mejorar la ortografía. También así, ofrecer conocimiento de mil mundos, ideas, pensamientos y posibilidades nuevas.

Los libros se consiguen por medio de donaciones que hizo el mismo profesor ya que es dueño de una librería móvil de nombre “Andrea” y que claro, cualquier persona más puede hacer sus donaciones.

Hace dos días, el 07 de octubre del año en curso, en la popular Plaza Santa Fe Spring, ubicada en esquina de Leona Vicario y García Morales sembró ya más de 65 libros.

Este 09 de octubre sembró más de 35 libros en la Plaza Ley del Mayo, la cual se encuentra en la colonia Constitución.

Ver también

Sembrarán unas 62 mil 400 hectáreas en el Mayo

– Conagua autorizó un volumen de  528 millones de metros cúbicos para los 16 módulos …