Sembrarán unas 62 mil 400 hectáreas en el Mayo

– Conagua autorizó un volumen de  528 millones de metros cúbicos para los 16 módulos que comprende el distrito de riego 038

NAVOJOA, oct. 18 (NPN).- Unas 62 mil 400 hectáreas serán las que se sembrarán en el Valle el Mayo durante el ciclo agrícola 2021-2022 luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó un volumen de 528 millones de metros cúbicos, informó Placido Castro.

El presidente del Distrito de Riego 038 comentó que se autorizaron para el periodo de siembra 528 millones de metros cúbicos de agua, volumen que será distribuido en la próxima reunión del Comité Hidráulico  que sostendrán el próximo miércoles y en donde también determinarán el mosaico de cultivos.

“Insistiendo por el sector agrícola nos autorizaron 528 millones de metros cúbicos para distribuirlos en los 16 módulos de riego”, reiteró. “Creemos que tendremos reunión de comité hidráulico el miércoles para darles la asignación de volumen a los diferentes módulos según su número de padrones”.

Estimó que por padrón obtendrán una superficie de 8 hectáreas para un total aproximado de las 62 mil 400 hectáreas, superficie que superará con poco la cubierta del ciclo anterior.

“Tendremos que ajustarnos los productores para sacar adelante el cultivo que vayamos a establecer, hay que  darle para adelante al ciclo 2021 2022”.

“El ciclo pasado hablábamos de 7 hectáreas por padrón, alrededor  de 60 mil hectáreas, es un número que varía porque  los esfuerzos de productores y usuarios que tienen fuente de abastecimiento incrementa un poco la superficie y eso también hay que valorarlo, por eso se hacen ciertas variaciones en las superficies”, añadió.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

México reduce de 10.64% a 8.59% el territorio nacional concesionado a la minería

En total, hay 1.5 millones de hectáreas concesionadas en distintas zonas, lo que corresponde al …