Mueren dos presuntos delincuentes en enfrentamiento armado en Esperanza, Cajeme

ESPECIAL, oct. 16.- Dos presuntos delincuentes fueron abatidos durante un enfrentamiento registrado la tarde de este viernes en la comisaría Esperanza, en Cajeme, en donde se logró aprehender a un presunto involucrado y un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resultó lesionado al caer de un vehículo en movimiento, durante una persecución.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas, en las calles Aguascalientes, entre Cuitláhuac  y Cuauhtémoc, en la colonia Centro de la citada localidad, ubicada al norte de Ciudad Obregón, cuando integrantes del Mando Mixto atendieron un reporte de un tiroteo entre tripulantes de un vehículo y personas atrincheradas en un domicilio.

Al llegaron los integrantes de la Sedena y de la Policía Estatal de Seguridad Pública fueron recibidos a balazos por los tripulantes de una camioneta, quienes emprendieron la huida y se inició una persecución, en la que el elemento de Sedena cayó de la unidad y sufrió una lesión en la cabeza, por lo que fue llevado en una patrulla a recibir atención médica.

Cabe señalar que a lo largo de la comisaría se realizaron rondines y se cerraron caminos de salida, aunque a los tripulantes de la camioneta no se logró darles alcance.

En tanto, al revisar el sitio en donde se registró el enfrentamiento inicial, los agentes localizaron en el interior de una vivienda a dos hombres sin vida, uno de ellos a un costado de la banqueta en el lado poniente de la casa, quien era de complexión regular, moreno, cabello negro, vestía camisa gris, pantalón azul de mezclilla y zapatos tipo minero, color café.

En el interior del patio fue hallado el otro cuerpo que era de complexión delgada, moreno, vestía playera blanca con franjas de color café, pantalón azul de mezclilla y gorra de color beige.

Por su parte, en un comunicado La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó los dos hombres abatidos, y precisó que el elemento de Sedena estaba fuera de peligro.

En tanto, la Policía Estatal de Seguridad Pública informó que se detuvo a una persona implicada en los hechos, cuya identidad no reveló, quien traía armas de fuego.

Extraoficialmente se dijo que el hombre transportaba un arsenal, aunque la versión no fue confirmada.

 

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Ver también

México reduce de 10.64% a 8.59% el territorio nacional concesionado a la minería

En total, hay 1.5 millones de hectáreas concesionadas en distintas zonas, lo que corresponde al …