Marchan por la visibilización de la lucha contra el cáncer de mama

ESPECIAL, oct. 17.- Como cada año, las unidades médicas familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refrendaron su apoyo y compromiso para la atención de los casos de cáncer de mama en Sonora, por lo que realizaron una marcharon durante la mañana del domingo.

Desde las 08:00 horas, enfermeros, enfermeras, doctores y doctoras provenientes de Guaymas, Empalme, Navojoa, Puerto Peñasco, Agua Prieta y demás municipios, realizaron la caminata desde la plaza Emiliana de Zubeldía con destino al Centro de Gobierno.

En el evento estuvo presente el secretario de Salud en Sonora José Luis Alomía Zegarra, quién agradeció la invitación además de resaltar la importancia de la visibilización de la detección oportuna del padecimiento.

«Lo mejor que pueden hacer es la detección oportuna de este tipo de cáncer así como los demás, pero en este no debemos tener miedo».

Señaló que es un cáncer que afecta en su mayoría a mujeres pero también los hombres, por lo que exhortó a la población a estar muy al pendiente de los cambios físicos además de que las personas deben hacerse una autoexploración.

Por otro lado, la titular del IMSS en Sonora, María de Lourdes Díaz Espinoza destacó la importancia de la participación de cada una de las unidades médicas que participaron en la caminata.

«Queremos que toda nuestra población derechohabientes Se den cuenta que el IMSS se preocupa y se ocupa por todas las mujeres para que se hagan su detección oportuna, está enfermedad genera una sensibilidad tan grande por ser mujeres quienes padecen más está enfermedad, las mujeres somos pilares de las familias, somos muy importantes en el país».

En tanto, dijo que no sólo se encuentran en las unidades médicas para atender el dolor, sino también buscan brindarle seguridad y confianza a la población para que se acerquen a las instancias médicas.

www.elsoldehermosillo.com.mx

Ver también

Mayos pierde la serie en Cajeme

CIUDAD OBREGÓN, Sonora, dic. 06 (ESP/NPN).- Un arranque complicado marcó el destino del encuentro, donde …