Llegan medicamentos para el rescate del sistema de salud: Alfonso Durazo

HERMOSILLO, Sonora, oct. 18 (ESP/NPN).- Más de medio millón de piezas, entre medicamentos y material de curación, han llegado al estado para abastecer en una primera remesa al sistema de salud pública, principalmente para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON), informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que el pasado fin de semana se recibieron cuatro camiones, lo que representa el primer embarque por parte del Gobierno de México en coordinación con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Estos insumos médicos, afirmó, continuarán llegando a la entidad hasta alcanzar la suma de 128 millones de pesos acordados previamente para el rescate de las farmacias del ISSSTESON, para beneficio de todos sus derechohabientes.

“Son en total 595 mil piezas para abastecer a las farmacias y a los hospitales del sistema de salud. Con eso empieza el abasto de los medicamentos cuya adjudicación al estado conseguimos hace un par de semanas con el INSABI, el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, que nos ha estado apoyando extraordinariamente bien por instrucciones del presidente López Obrador”, explicó el gobernador.

Por su parte, la dependencia de salud detalló que llegaron 584 mil 337 piezas de medicamentos para diversos padecimientos como cáncer, VIH, enfermedades infecciosas, tratamiento del dolor, así como para el virus del papiloma humano (VPH).

Otro de los medicamentos que recibió fue para la atención de la diabetes, problemas en los riñones, dermatológicos, al igual que para las áreas de ginecología, psiquiatría, neurología, planificación familiar, reumatología, oftalmología, entre otros.

Además, destacó que el resto del embarque está integrado por piezas de material de curación, entre ellos, varios tipos de catéter, cánula para traqueostomía, sonda para esófago, sonda para drenaje urinario, medias antiembólicas y más.

La SSA indicó que durante las próximas semanas estarán llegando más remesas de medicamentos y material de curación, que serán enviados gradualmente a los diversos hospitales de la secretaría y a los centros de salud.

Regularización de autos “chocolate” traerá beneficios al estado.

En otros temas, el gobernador Alfonso Durazo afirmó que el programa de regularización de autos “chocolate” traerá importantes beneficios económicos y de seguridad a la entidad, y que ya se trabaja en una propuesta de reglas de operación para territorio sonorense.

El mandatario aseveró que se busca apuntalar este esfuerzo del presidente de la República para beneficio de los municipios, pues el recurso captado se destinará al recarpeteo de vialidades, el programa dará certeza jurídica a los propietarios de estas unidades y se fortalecerá la seguridad al empadronar estos vehículos.

Ver también

Entrega gobernador Alfonso Durazo becas a hijas e hijos de trabajadores públicos

– Es un total de 525 becas con un importe de $873,500 mil pesos – …