Le tocará a Durazo establecer acuerdos con los chinos y consecuencias de la extracción de litio en Sonora: periodista

ESPECIAL, oct. 13.- Ante la llegada de chinos con la empresa Ganfeng que extraerán litio de Sonora, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo deberá establecer acuerdos y prevenir consecuencias, así lo señaló Jesusa Cervantes.

El periodista de Proceso dijo que China llegó porque compró acciones que Canadá vendió con esta mina de litio situada en Bacadéhuachi.

“Los chinos tienen un gran interés en este mineral, ellos compraron el 50 por ciento de las acciones y están ya trabajando para iniciar con las extracciones en el 2022”.

“La empresa Ganfeng surte de litio a la compañía de Tesla, autos eléctricos y que van a requerir toneladas del mineral, además tiene varios derivados y cada uno se utiliza de manera distintas, para celulares, elctronicos y para los automóviles”.

Jesusa Cervantes agregó que el gobierno estatal y federal deberá tener una negociación con esta mina de litio, revisar la devastación ecológica, planta eléctrica, entre otros.

“AMLO y Durazo deben entrar en una negociación con los chinos sobre la devastación ecológica que generará esta mina en suelo sonorense”.

“Pero le tocará a Alfonso Durazo establecer acuerdos, de impacto ambiental y establecer una planta eléctrica, generación de empleos, distribución, entre otros”.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Ver también

Llegan medicamentos para el rescate del sistema de salud: Alfonso Durazo

HERMOSILLO, Sonora, oct. 18 (ESP/NPN).- Más de medio millón de piezas, entre medicamentos y material …