La vieja “gritona” de Navojoa

– Antes sonaba a las 10:00 de la noche para que todos los jóvenes que anduvieran en la calle se fueran a sus casas

NAVOJOA, oct. 08 (NPN).- Tiene ya unos 75 años de edad, pero aún tiene fuerza para gritar tan enérgica que todo Navojoa la escucha y le pone atención.

A las 8:00 de la mañana pega el primer grito que provoca que algunos ciudadanos aceleren el paso porque se les hace tarde.

Luego justo al medio día grita de nuevo y les avisa a los maestros albañiles que es hora del almuerzo y finalmente a las 6:00 de la tarde da el último grito del día cuándo, para algunos, la jornada laboral termina.

Se trata de la sirena del Mercado Municipal la cuál es un icono de la ciudad y que en un tiempo, por las noches, anunciaba también el toque de queda para que la gente se fuera a sus casas, mencionó José de Jesús Villalobos Nieblas, locatario.

“Íbamos al cine cuándo estábamos chamacos y teníamos que correr para llegar a la casa antes de que sonara la sirena porque si no, la patrulla te levantaba y tenían que hablarle a los papás”.

Recordó que antes los bomberos eran los encargados de accionarla, pero de décadas a la fecha son los mismos locatarios los que activan la sirena que, en ocasiones, también suena para anunciar la muerte de alguno de los comerciantes.

“Yo tenía 7 años de edad y me acuerdo que ya estaba la sirena aquí”, añadió, “todos los presidentes de Navojoa han venido aquí a ver la sirena”.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Sembrarán unas 62 mil 400 hectáreas en el Mayo

– Conagua autorizó un volumen de  528 millones de metros cúbicos para los 16 módulos …