Integrantes del Staus y del movimiento estudiantil exigen dar seguimiento a la iniciativa de reforma a la Ley 4 ante el Congreso de Sonora

HERMOSILLO, oct. 14.-  Dar seguimiento a la iniciativa de reforma a la Ley 4, exigieron integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) y del movimiento estudiantil al manifestarse en las escalinatas del Congreso de Sonora.

Juan Diaz Hilton, dirigente del Sindicato, en el evento llamó a la población a participar en las consultas que se realizarán para determinar las reestructuraciones que se harán a la ley aprobada en 1991.

Del mismo modo, se aprovechó el momento para entregar un nuevo oficio dirigido a Jacobo Mendoza, presidente de la mesa directiva de la actual legislatura, para que se retome el trabajo de análisis para la aprobación de la reforma a la Ley 4.

Díaz Hilton, recordó que fue hace dos años, en 2019, cuando se presentó la iniciativa para reformar esta ley, pero no fue discutida en el pleno del Congreso, por lo que espera que la nueva Legislatura retome el tema, para que se concrete la reformada.

Por su parte, Ernestina Castro Valenzuela, diputada de la bancada de Morena, quien en la anterior legislación adoptó esta iniciativa, salió del recinto parlamentario para atender a los manifestantes e informarles que debido a su reelección le será posible darle continuidad a las labores correspondientes para el estudio de la iniciativa y de ser plausible su aprobación.

La legisladora, informó el pasado 13 de octubre se terminó de integrar la Comisión de Educación, ante la cual será presentada la propuesta nuevamente dentro de las próximas sesiones, por lo que instó a los manifestantes estar atentos de ser requerida su participación en alguna de las reuniones o foros de consulta.

 

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Ver también

Entrega gobernador Alfonso Durazo becas a hijas e hijos de trabajadores públicos

– Es un total de 525 becas con un importe de $873,500 mil pesos – …