Identifican 7 de las 10 osamentas encontradas en cerro El Chichiquelite: FGJE Sonora

HERMOSILLO, Sonora, oct. 13.- 7 de las 10 osamentas encontradas en las inmediaciones del cerro El Chichiquelite, en territorio Yaqui, fueron identificadas por el Centro de Identificación Forense (CIF) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó Claudia Indira Contreras Córdoba.

“Ya tenemos actualmente a 7 personas identificadas de las 10 reportadas como desaparecidas. Se sigue trabajando en la zona. Sigue personal pericial en compañía de la Comisión Nacional de Búsqueda de las fuerzas federales, Sedena, Guardia Nacional, Marina, Policía Municipal y la Guardia Tradicional Yaqui trabajando todavía en la zona, porque se tiene que procesar y segmentar todo un espacio que es amplio para poder realmente obtener todos aquellos indicios relacionados a estos hechos”, detalló la Fiscal General de Justicia de Sonora.

En julio pasado 10 integrantes de la etnia Yaqui desaparecieron en Loma de Bácum; hasta el 27 de septiembre pasado la FGJE identificó a 5 de ellos y hoy martes 12 de octubre a dos más.

 

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Ver también

Marchan por la visibilización de la lucha contra el cáncer de mama

ESPECIAL, oct. 17.- Como cada año, las unidades médicas familiares del Instituto Mexicano del Seguro …