¿Fue o no fue? Polémica atrapada de Luis Urías en el Braves vs. Brewers

ESPECIAL, oct. 13.- Los jugadores mexicanos siguen dando de qué hablar durante estos playoffs y, este martes, el sonorense Luis Urías hizo lo propio en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional entre los Braves de Atlanta y su equipo, los Brewers de Milwaukee, cuando hizo lo que de primer instante parecía una atrapada de esas para el recuerdo aunque la repetición la puso en tela de juicio desatando la polémica.

El receptor de los Brewers, Omar Narváez, se quitó la máscara y fue caminando hacia el círculo de espera cerca del dugout de los visitantes mientras perseguía un elevado de Adam Duvall en territorio de foul durante la cuarta entrada.

Narváez extendió su guante en el último segundo y parecía que atrapaba la pelota, pero cuando echó el brazo izquierdo hacia atrás, la esférica salió disparada. Urías, sin embargo, estaba en el lugar perfecto para hacer una atrapada antes de que la pelota cayera al suelo.

Los Bravos echaron un vistazo rápido a la repetición y pensaron que la pelota golpeó la pista de advertencia, por lo que querían una revisión de la repetición. Pero había un problema: un elevado o una línea no es revisable si es atrapada por un jugador de cuadro, a menos que sea “próximo” a los límites del estadio (backstop, redes de protección u otras áreas fuera de juego).

Entonces, mientras la pelota parecía golpear el suelo, Duvall fue puesto fuera. Los fanáticos abuchearon ruidosamente cuando Duvall regresó al dugout.

Los Bravos se recuperaron y anotaron dos carreras con un sencillo de dos carreras de Eddie Rosario para empatar el juego a dos en un juego que terminaron ganando por 5-4 con un jonrón solitario de Freddie Freeman en la octava.

Pero la duda siempre quedará: ¿La pelota tocó o no el suelo?

www.septimaentrada.com

Ver también

Sembrarán unas 62 mil 400 hectáreas en el Mayo

– Conagua autorizó un volumen de  528 millones de metros cúbicos para los 16 módulos …