Existen dos procesos penales en el caso de Guillermo Padrés: FGR

ESPECIAL, oct. 18.- Existen dos procesos penales en el caso del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés; uno en 2014, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; el segundo en 2016, por defraudación fiscal y trabajar con recursos de procedencia ilícita, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).

“En el caso del exgobernador Guillermo “P”, el asunto se encuentra ante un Juez de Amparo y esta #FGR considera que hay elementos para solicitar sentencia condenatoria, en razón de las pruebas para demostrar el delito de defraudación fiscal”, dijo la FGR en su cuenta de Twitter.

Durante la mañanera de este lunes, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre si en su administración llegaron a un acuerdo para que el exmandatario estatal continúe sus procesos en libertad, pero descartó que haya intervenido.

En el primer caso, en 2017 y 2018, un juez federal sobreseyó la causa respecto al delito de delincuencia organizada, dijo la FGR, derivado de un desistimiento expreso de la entonces Procuraduría General de la República y se continuó con el procedimiento por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En proceso, en 2018, un juez federal otorgó a Guillermo Padrés libertad con medidas cautelares. La Fiscalía General de la República considera que hay elementos suficientes para solicitar una pena contra el exgobernador, por operaciones con recursos de procedencia ilícita y lo hará en su momento.

En el caso de 2016, por defraudación fiscal, en 2018, durante la administración anterior, un Tribunal Federal determinó conceder al exmandatario la sustitución de la prisión preventiva.

En este momento, el asunto está ante un juez de amparo y la Fiscalía considera que hay elementos suficientes para solicitar sentencia condenatoria contra él, porque existen las pruebas para demostrar el delito de defraudación fiscal equiparado.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Ver también

Entrega gobernador Alfonso Durazo becas a hijas e hijos de trabajadores públicos

– Es un total de 525 becas con un importe de $873,500 mil pesos – …