El 40% de las escuelas en Sonora no están en condiciones para clases presenciales

-Costará 110 millones de pesos para reactivarlas en lo básico

NAVOJOA, oct. 18 (NPN).- Entre el 30 y 40% de las escuelas en Sonora no están en condiciones para las clases presenciales, reconoció en su visita a Navojoa Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura del gobierno del estado, estuvo en la escuela Primaria Profesor Juventino R. Solano en Pueblo Viejo en donde inició el programa “Reactiva tu Escuela”, donde además mencionó que se ocupan unos 110 millones de pesos para la reactivación básica de los planteles que no están en condiciones.

“El grado de deterioro de las escuelas que no pueden abrir fluctúa; de las 3 mil 72 escuelas que hay en Sonora, tenemos en el programa de reactivación 940”, precisó.

Enfatizó que se debe combatir la deserción escolar, un problema grave en el país que se dio en parte a causa del Covid-19.

“Tenemos una grave deserción escolar, al grado de que está trabajando Sonora en un programa abatimiento de rezago educativo, el programa se va a lanzar muy pronto; las cifras rondan entre el 15 y 20% de deserción escolar en diferentes niveles”, agregó.

Ver también

Entrega gobernador Alfonso Durazo becas a hijas e hijos de trabajadores públicos

– Es un total de 525 becas con un importe de $873,500 mil pesos – …