Cero presión, Julio Urías confía que Dodgers vencerá a Gigantes en J5

ESPECIAL, oct. 14.- Las últimas dos veces que los Dodgers se han asegurado una serie de postemporada, ha sido el zurdo Julio Urías en el montículo registrando el out final. Su ponche que selló el campeonato sobre Willy Adames en el Juego 6 de la Serie Mundial 2020 vivirá para siempre en la historia de los Dodgers.

Si Los Ángeles gana otra serie de postemporada el jueves, podría bajar nuevamente al brazo izquierdo de Urías. El zurdo mexicano tomará la lomita para los Dodgers en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en el que el ganador se lo lleva todo contra los Gigantes en Oracle Park.

“La adrenalina definitivamente cambia, y el proceso de pensamiento un poco”, dijo Urías en español. «Tenemos un gran equipo y tengo un gran apoyo detrás de mí, así que estamos seguros de entrar en el juego [del jueves]».

En su primera temporada completa como titular, Urías tuvo uno de los mejores años en la Liga Nacional. Hizo un récord personal de 32 aperturas y lanzó 185 2/3 entradas, superando el récord de su carrera anterior (79 2/3 en 2019). También se convirtió en el primer ganador de 20 juegos de la MLB desde que Max Scherzer ganó 20 juegos para los Nacionales en 2016.

Aunque las victorias de los lanzadores no son una estadística que tenga tanto peso como antes, la realidad es que cuando Urías está en el montículo, a menudo hace más que suficiente para ayudar a Los Ángeles a ganar. Incluyendo la postemporada, los Dodgers tienen marca de 27-6 cuando Urías comienza este año, habiendo ganado cada una de sus últimas 12 salidas. Si Los Ángeles llega a 13 consecutivos el jueves, se enfrentará a Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva.

El juego del jueves es fácilmente el más grande de la temporada para los Dodgers, y quizás el más importante de la carrera de Urías. Pero cuando habla, no suena como un joven de 25 años que acaba de completar su primera temporada como titular a tiempo completo. Su comportamiento es el de un lanzador que ha pasado por estos momentos antes. Los Dodgers esperan que el jueves termine con Urías celebrando una vez más una victoria decisiva.

«Simplemente se sube al montículo como si hubiera estado allí, lo ha hecho, y tiene tanta confianza en sí mismo que simplemente rezuma sobre todos los demás», dijo el jardinero de Los Ángeles Mookie Betts. «Estoy seguro de que tendrá esa confianza rezumando, y saldremos a ganar un juego».

www.albat.com

Ver también

Johan Vásquez reconoció problemas por el idioma en Italia

ESPECIAL, oct. 09.- Johan Vásquez, jugador del Genoa de la Serie A, reconoció que el …